Certificación de calidad de Aenor

La compañía de reparaciones de hogar LAsistencia ha obtenido el certificado ISO 9.001:2015 en calidad otorgado por Aenor, que asegura y garantiza un servicio de calidad en todos los niveles de su gestión.

Con la certificación de la norma UNE-EN ISO9001, LAsistencia se convierte en la primera empresa de reparaciones de hogar que implementa este Sistema de Gestión de Calidad según la nueva norma ISO 9001:2015, cuyo cumplimiento será obligatorio a partir de 2018 para todas las Compañías que quieran certificar su calidad.

La ISO 9001:2015 supone un salto cualitativo en la madurez de los Sistemas de Gestión de Calidad para asegurar que las organizaciones pueden suministrar sus productos o prestar sus servicios a largo plazo. Una de las principales novedades de la norma es que exige a las empresas certificadas identificar todos los riesgos potenciales a los que se enfrentan, evaluar su impacto y planificar su gestión.

El director de LAsistencia, José Manuel Pontón,  destaca que “esta certificación  del sistema de calidad es un factor esencial en el permanente objetivo de LAsistencia  de diseñar una experiencia de cliente que ahonde en la mejora de los servicios que prestamos. Somos  conscientes de que actualmente hay que ir más allá de las necesidades de los clientes. Nosotros entendemos la certificación en Calidad como un punto de partida en nuestro proceso de mejora continua”.

El Sistema de Gestión de Calidad que ha certificado Aenor para  LAsistencia se sustenta sobre sus principios de la calidad y valores corporativos. En este sentido, la Política de Calidad de la empresa da un salto más al comprometerse a garantizar un servicio de calidad en todos los niveles, apoyado por una gestión transparente y una actitud socialmente responsable. El certificado confirma el objetivo de mejorar de manera continua en la calidad de los servicios y en la gestión de la actividad.

La ISO 9.001:2015 requiere el aprovechamiento de los avances y los recursos que brindan las nuevas tecnologías, así como hacer partícipe a todos los grupos de interés dela empresa de los objetivos y metas, lo que redunda en una mejora de la mejora de la  competitividad generando confianza en los clientes.

En la foto, de izquierda  a derecha, Juan Lucas Garcia Gonzalez, director de Aenor en Asturias; Belen Posada Villafañe, responsable de Operaciones de LAsistencia; José Manuel Pontón, director de LAsistencia ; Silvia Díaz Gonzalez, consultora de Advanta.

Fuente: ADN del seguro