LAsistencia comenzará a operar en Ecuador en los próximos meses. La compañía asturiana, que desembarcará en el mercado ecuatoriano de la mano de un socio local, ha apostado por exportar sus conocimientos y su plataforma tecnológica creada específicamente para mejorar la atención de los siniestros. De esta forma, destaca, será la primera empresa española del sector de las reparaciones del hogar que se instalará en el país latinoamericano.

Según adelanta en un comunicado, en una primera fase se diseñará una red de reparadores que ofrecerá un servicio 24×7 con una plataforma telefónica operada desde España. En una segunda fase, se implantará el centro de atención telefónica, que se estructurará, igual que en nuestro país, con un sistema sin colas para que el cliente sea atendido en primera instancia por un operador sin sufrir esperas.

Desde la sede central en España se hará el seguimiento post venta y el apoyo tecnológico. “Con este objetivo permanente de apostar la mejor forma de atender al cliente, LAsistencia ha diseñado una plataforma tecnológica propia, GESLA, que permite reducir hasta un 35% en costes y tiempos el proceso de gestión de los seguros”, recuerda el comunicado. Como ejemplo, señalan, una compañía aseguradora con 100.000 pólizas, podría ahorrarse en torno a los 2.660.000 euros al año. De igual forma, y por lo que respecta al cierre de los siniestros, la plataforma reduce el tiempo medio de finalización entre 5 y 6 días”.

Fuente : INESE