Se acaba de publicar en INESE, el mayor referente nacional de información, comunicación y marketing para el sector asegurador, la entrevista realizada por David Leonor, periodista especializado en sector seguros, a Jose Manuel Pontón, Director General de Lasistencia.
La podéis leer completa siguiendo este enlace.
Reproducimos aquí algunas de las partes más destacadas de la entrevista:
Lasistencia se presenta al mercado como una compañía no cautiva, con innovación, mejora en los procesos, medios tecnológicos y experiencia, “dispuestos a competir y hacernos un hueco en el sector”. Su director general, José Manuel Pontón, explica que aunque son independientes, “nuestros intereses son los mismos que los de la aseguradora”. “Nos basamos –comenta-en la transparencia y la veracidad, solo cobrando lo que nos cuesta la gestión del siniestro. Ganamos más cuanto más ahorramos a la compañía aseguradora”. Y apunta: “Nuestros objetivos son realmente los mismos que los de la aseguradora, pudiendo conseguir ahorros hasta del 50%. Por contrato, estamos garantizando más de un 25% de ahorro”. “Nuestra obsesión –concluye- es primar en calidad, llegando a la rentabilidad por la calidad de servicio.
Las aseguradoras tienen una necesidad, buscan otras alternativas, “otra forma de hacer las cosas”. Hay aseguradoras con carteras reducidas que crean su propia compañía de asistencia, otras cambian de compañía de asistencia cada dos años y algunas, con carteras importantes, colaboran con todas las opciones del mercado. Algo está pasando. No es normal. Entendimos que era el momento de aportar y apostar, y en esas estamos.
LAsistencia es una compañía 100% capital español, no cautiva de multinacionales y estructuras pesadas. Venimos al mercado con innovación, mejora en los procesos, medios tecnológicos y gran experiencia, dispuestos a competir y hacernos un hueco en el sector.
En nuestra red solo estarán los mejores, no hay otros intereses. El profesional ni puede ni debe de soportar la rentabilidad de las compañías de asistencia. Con estos planteamientos, tanto la aseguradora, el profesional y LAsistencia ganan por hacer bien su trabajo.
Tenemos una plataforma de atención única por aseguradora. Nos enorgullecemos de tener personal fiel y altamente formado, con escasa rotación. Tenemos una experiencia acumulada que permite disponer de escaso volumen de directivos y personal tramitador, así como un aplicativo dirigido que se anticipa. La tecnología es otro de nuestros fuertes. Todo está monitorizado, lo que permite abaratar costes. Disponer de un sistema informático con alto grado de explotación de datos permitirá comercializar nuevos productos muy interesantes para la aseguradora y con importantes beneficios.
Nuestra política de calidad es visible para la aseguradora, ya que permitimos hacer auditoría de todos los procesos y costes, asumiendo una transparencia total.
En nuestra red el profesional tiene un precio de mercado, cuanto mejor se organice más beneficio obtiene y nadie interviene en el reparto de sus ingresos. Con nuestro sistema de codificación, previsión, análisis de datos, aplicación y control, estamos evitando el fraude en prácticamente el 100% de los siniestros.
Ver entrevista completa en INESE.