• Las aseguradoras destinan cada vez más recursos a la persecución del fraude. A través de una buena gestión, podrían ahorrarse hasta 80 millones de euros al año
  • Lasistencia cuenta con una cartera de clientes (aseguradoras) que necesitan servicios técnicos, de mantenimiento y reparación para satisfacer sus demandas con agilidad y evitando casos de engaño
  • Fontaneros, albañiles, pintores, cristaleros, cerrajeros y parquetistas, servicios técnicos de electrodomésticos, son los profesionales más solicitados

El incremento de los fraudes a las aseguradoras sigue creciendo debido a la crisis económica. Para contrarrestar esta tendencia, las aseguradoras invierten recursos en luchar contra estafas cada vez más recurrentes.

Tal y como apunta el estudio elaborado por ICEA, (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), los intentos de fraude a los seguros aumentaron casi un 12% en 2012. Las aseguradoras investigaron 146.792 casos ese año. Sólo en los relativos al Hogar, ya fueron más de 20.000 los intentos de fraude.

fraude seguro dinero ahorroMadrid, Barcelona y Valencia son, por este orden, las ciudades en las que se ha interceptado un mayor número de intentos de fraude en seguros de Hogar.

Según un análisis realizado por Lasistencia.es, la primera compañía independiente del sector asegurador, es posible abaratar los costes por siniestros de hogar en más de un 20% (sin ahogar al profesional y sin quitar prestaciones de calidad al asegurado), evitando así posibles fraudes. Lasistencia calcula que las aseguradoras pueden ahorrarse hasta 80 millones de euros en un año. Fontaneros, albañiles, pintores, cristaleros, cerrajeros y parquetistas, servicios técnicos de electrodomésticos, son los profesionales más solicitados.

El objetivo es satisfacer las necesidades de las aseguradoras, ofreciendo a su vez a los autónomos y profesionales del sector la oportunidad de disponer de trabajo constante a través de su plataforma Lasistencia.es.

José Manuel Pontón, Director de Lasistencia.es, explica, “El sector necesitaba una compañía independiente, con capital 100% español, con el control de calidad y coste como núcleo de negocio. La única compañía no cautiva que no cobrará royalties a los profesionales. Que no tiene lastres económicos y que facturará a las compañías dependiendo del ahorro conseguido”.

Lasistencia.es es una empresa de capital 100% español que se encuentra en plena fase de expansión por todo el país y espera acabar el 2014 con más de un centenar de profesionales vascos seleccionados para prestar sus servicios.

Lasistencia ofrece una solución innovadora, diferencial y rentable para el sector asegurador, que beneficiará tanto a las aseguradoras como al cliente final.

Reinventamos los procesos de reparaciones de siniestros en el hogar, haciendo las cosas de manera distinta e innovadora.

Según estudios de Lasistencia XXI, en el que se han investigado y analizado los procesos de las 35 compañías aseguradoras de hogar más relevantes, es posible abaratar los costes por siniestros de hogar en más de un 20% (sin ahogar al profesional y sin quitar prestaciones de calidad al asegurado).

Esto se traduciría en un ahorro para las compañías más de 80 millones de euros anuales.

Con una experiencia previa en el sector de los seguros de más de 20 años ahora nos hemos permitido dar este salto y lanzar Lasistencia.es Hemos construido una plataforma tecnológica innovadora, que automatiza procesos y permite ahorros en costes y tiempos de hasta un 30% en la gestión de siniestros.

Se monitoriza en tiempo real todo el proceso, permitiendo que exista un doble control y doble auditoría: interna nuestra y por parte de la compañía.

Con todo ello explotaremos una minería de datos que nos permitirá tomar decisiones en tiempo real y conocer el rendimiento económico de cada proceso.