Por sus propias características, entre las que destacan la ubicación geográfica y la concentración de la población en la zona centro de la región y más en concreto en el eje formado por las tres principales ciudades (Oviedo, Gijón y Avilés), Asturias presenta unas ventajas importantes a la hora de tomar la decisión de instalar un Call Center.

Basta considerar algunos de los Call-Center establecidos en Asturias, tales como el de Orange (recientemente renovado después de que la empresa tomara la decisión de internarlizarlo en su propia estructura), Ikea (en funcionamiento desde el año 2009), Capgemini, el Centro de Taxis de Langreo, Unísono, Konecta o Madison, entre otros.

Entre dichas ventajas se pueden mencionar:

  • %La cultura y la gran experiencia que se posee en la región en lo que a la puesta en marcha y funcionamiento de este tipo de centros se refiere, siendo cuna de importantes call-center de asistencia.

  • %En cuanto a las cargas salariales resultan menos onerosas que en ciudades como Madrid o Barcelona y además se encuentran dentro de la media salarial de la región.

  • %El personal dispone de una preparación cualificada, muy adecuada para esta clase de puesto, siendo éste considerado muy atractivo en este tipo de ciudades y no un mero tránsito laboral, como suele suceder en las grandes ciudades.

  • %La rotación de técnicos es mínima.

  • %La ya citada concentración de la población en la zona centro, tanto en los tres principales núcleos urbanos como en otros más pequeños situados en sus proximidades. Esto supone que los desplazamientos sean reducidos y por tanto traen aparejados unos menores costes de desplazamiento (tanto en tiempo como en combustible).
  • En suma y por resumir, el establecimiento del call-center en Asturias supone un ahorro de costes, tanto para las aseguradoras como para Lasistencia y se aprovecha de la presencia de una amplia cantera de personal cualificado y con experiencia siempre disponible.